BIO

Niño Índigo acaba de editar "INTROSPECTIVA" su flamante tercer álbum. Toda una declaración de intenciones tanto a nivel musical como personal. Ha elegido 10 canciones para el formato físico y un "bonus track" que solo se podrá conseguir investigando en el interior del diseño del disco como si de una INTROSPECTIVA se tratara . Un disco lleno de matices y detalles por descubrir.

Niño Índigo es el nombre artístico del cacereño Julio César Fuentes.

Niño Índigo comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor .

En Septiembre de 2016 editó su primer poemario "MIRADAS", del cual acaba de editar en Febrero de 2018 su audiolibro, narrado de su voz y con una composición musical para cada uno de los poemas.

En 2015 editó un single titulado "Tu vestido verde" y que está hecho con fines solidarios por el incendio que arrasó 8000 hectáreas en agosto de 2015 en su tierra natal (Sierra de Gata) en Cáceres.

Tiene editados otros dos LP's "QUIÉN FUERA VIENTO" en 2010 y "LA TORMENTA" en 2014. Dos discos de búsqueda y coqueteos con estilos distintos, como el funk, rock, pop, e incluso hip-hop.

Nominado a mejor canción del año por "Quién fuera viento" en los premios Extremeña Sonora.

Ha realizado incursiones en el cine, componiendo el tema "Olvidarte" para la banda sonora de la Tv Movie "El viaje de Cris" de producción extremeña y aportando dos temas, "Siempre" y "Quién fuera viento", en el largometraje mejicano "Melted Hearth".

Cruzó el charco hacia tierras americanas para darse a conocer en Colombia, donde estuvo dos meses presentando sus temas al público colombiano.