BIO

Niño Índigo acaba de editar "INTROSPECTIVA" su flamante tercer álbum. Toda una declaración de intenciones tanto a nivel musical como personal. Ha elegido 10 canciones para el formato físico y un "bonus track" que solo se podrá conseguir investigando en el interior del diseño del disco como si de una INTROSPECTIVA se tratara . Un disco lleno de matices y detalles por descubrir.

Niño Índigo es el nombre artístico del cacereño Julio César Fuentes.

Niño Índigo comenzó moviéndose en el pop de autor y mezclando con otros estilos como el funk y el rock, pero su senda musical ha derivado en un estilo muy personal que se acerca al folk, el indie y la canción de autor .

Ha realizado incursiones en el cine, componiendo el tema "Olvidarte" para la banda sonora de la Tv Movie "El viaje de Cris" de producción extremeña y aportando dos temas, "Siempre" y "Quién fuera viento", en el largometraje mejicano "Melted Hearth".

Nominado a mejor canción del año por "Quién fuera viento" en los premios Extremeña Sonora.

Cruzó el charco hacia tierras americanas para darse a conocer en Colombia, donde estuvo dos meses presentando sus temas al público colombiano.

El primer disco contiene 9 temas originales compuestos por Niño Índigo y producidos y arreglados por Kay Siendones e Incluye una versión chill del tema "Quién fuera viento" con arreglos de "HYPOTHALAMUS", un artista de música electrónica, afincado en Londres y de raíces extremeñas, que ofrece una visión distinta del single.

En el verano de 2014 presentó su segundo disco que incluye 12  temas y dos bonus track en acústico.

Este segundo disco lleva el título de uno de sus temas "La tormenta" y destacan también "El salón de tus misterios", "Revolución" o "Vuelvo a sonreir", temas que marcan un estilo mas encaminado al folk, el indie o la canción de autor.

En 2015 editó un single titulado "Tu vestido verde" y que está hecho por y para Sierra de Gata (comarca natal del artista) que sufrió un incendio que arrasó 8000 hectáreas en agosto de 2015 con el fin de recaudar fondos para ayudar a la recuperación de la zona y los más afectados.